¿Qué queremos hacer?
Demostrar que el agua ayuda a mantener erecta las plantas.
Materiales:- 2 vasos- 1 tallo de apio que esté débil y arqueado (debes dejarlo fuera del refrigerador hasta que pierda su firmeza)Procedimiento:Cortamos la parte inferior del tallo del apio, para que los conductos queden abiertos y puedan absorver el agua.Coloca el tallo en un vaso con agua y déjalo allí durante la noche.¿Qué sucede?Al día siguiente podremos observar que el tallo ha recobrado su firmeza.ExplicaciónEl agua entra al tallo por unos pequeños tubos llamados xilemas, que transportan el agua de la raíz hasta las hojas llenando las células de agua.Cuando todas las células están llenas de agua, están muy juntas y mantienen la planta rígida. Si pierden el agua, las células actúan como globos vacíos que colápsan y dejan débiles los tallos.
Materiales:
- 2 vasos
- 1 tallo de apio que esté débil y arqueado (debes dejarlo fuera del refrigerador hasta que pierda su firmeza)
Procedimiento:
Cortamos la parte inferior del tallo del apio, para que los conductos queden abiertos y puedan absorver el agua.
Coloca el tallo en un vaso con agua y déjalo allí durante la noche.
¿Qué sucede?
Al día siguiente podremos observar que el tallo ha recobrado su firmeza.
Explicación
El agua entra al tallo por unos pequeños tubos llamados xilemas, que transportan el agua de la raíz hasta las hojas llenando las células de agua.
Cuando todas las células están llenas de agua, están muy juntas y mantienen la planta rígida. Si pierden el agua, las células actúan como globos vacíos que colápsan y dejan débiles los tallos.