Es construir una escultura de hielo durante los meses de invierno si vives en un país con estaciones. Si no tienes la temperatura adecuada fuera de la casa, utiliza el congelador y no la construyas al sol o en un día muy caliente.
Materiales:
- 5 o 6 globos de látex, Puedes usar diferentes tamaños
- agua
- colorantes de cocina (opcional)
- sal
- 5 o 6 globos de látex, Puedes usar diferentes tamaños
- agua
- colorantes de cocina (opcional)
- sal
Procedimiento:
Llenamos los globos con agua
Si vas a usar colorantes, puedes prepararlos de antemano o dentro del globo y agitarlo antes de congelarlo. También puedes congelar vasos, u otros recipientes para obtener diferentes formas.
Congela tus globos, ya sea sobre la nieve o en el congelador de tu casa. Dependiendo de la cantidad de agua y de la temperatura, los globos pueden demorar en congelarse desde 24 horas, hasta 3 o 4 días.
Cuando ya estén completamente sólidos, utiliza la sal como pegante. Lo que sucede es que la sal derrite un poco el hielo y al poner en contacto las 2 esferas de hielo nuevamente, se funden y congelan nuevamente. Si el día no es muy frío, debes sostenerlas mientras ellas se pegan. (Debes usar guantes si necesitas sostener el hielo entre tus manos).
Si el clima es frío, tu escultura durará muchos días, si hace calor disfrútala mientras puedas, ella desaparecerá rápidamente.