sábado, 26 de marzo de 2011

Cometa dragón

Material
- Lámina de plástico roja
- Lámina de plástico verde
- Cinta adhesiva
- Varilla de bambú


Procedimiento
En lugar de como se muestra en el vídeo nosotros hemos empezado haciendo una varilla, para poder hacer varias cometas más rapidamente.


Sobre un cartón trazamos un circulo de unos 35,5 cm de diametro con ayuda de un compás, lo recortamos (ya tenemos una plantilla).
Ponemos la plantilla sobre la lámina de plástico dibujamos el circulo de 35,5 y  otro de unos 40 cm de diámetro (es decir un par de cm mas grande que el otro), lo recortamos.
Hacemos una circunferencia con la varilla de bambú del mismo tamaño del primer circulo trazado, fijamos los extremos de la varilla con cinta aislante. 
A continuación pegamos la varilla ya con forma de circulo sobre el primer circulo, pero antes realizamos unos pequeños cortes cada 4 cm en la corona circular (superficie entre los dos círculos) para poder doblar el plástico hacia el interior.
Vamos doblando las lenguetas de plástico sobre la varilla y las pegamos con cinta adhesiva, dejando así la varilla en el interior.
Realizamos a unos 12 cm del punto superior de la circunferencia un orificio (queda a unos centímetros por encima del centro del circulo).


Pegamos una lámina de plástico verde de 122 cm x 30.5. Recortamos unos flecos en la parte inferior de unos 15 cm. También podemos ponerle otros adornos.
Enganchamos las cuerdas.