Beben agua reciclada a partir de su orina, el sudor y condensación del aire exhalado, así se permite reducir la cantidad de litros de agua que hay que llevar al espacio.
Se consigue traspasando estas secreciones a través de una serie de membranas filtrantes.
Si en alguna ocasión os encontraseis privados de agua, y corréis peligro de deshidrataros, podéis beber vuestra orina, directamente o destilándola como se explica en la wikipedia.
wikipedida: Técnicas de supervivencia: Obtención de agua de la orina con destilador solar
También se puede obtener agua potable a partir de la orina, si se dispone de dos botellas vacías y cinta adhesiva, creando un sencillo destilador solar:
- Llenar a la mitad una botella de orina. No hay que llenarla demasiado de modo que la orina no se salga de la botella cuando se coloque horizontalmente en el suelo.
- Pegar la boca de la botella vacía a la de la botella que contiene la orina.
- Poner horizontalmente las botellas sobre el suelo para dejar la botella que contiene la orina completamente expuesta al sol y recubrir con arena la botella vacía.
- El sol extraerá el agua de la orina por evaporación. La segunda botella, protegida del sol porque está recubierta con arena, tendrá una temperatura inferior a la de la primera. El agua evaporada en la primera botella pasará a la segunda.
También puede usarse para destilar agua si se sospecha que puede estar contaminada.
Nuestros alumnos han decidido que ninguno será astronauta, ¿por qué será?
Nuestros alumnos han decidido que ninguno será astronauta, ¿por qué será?