Trucos de Richard Wiseman,
1– Volver a encender de manera inmediata una vela recién apagada.
2 – Mantener una lata que contenga en su interior un 25-30% de liquido aproximadamente. rodando en su propia base de manera circular.
3 – Retirar un mantel de una mesa llena de vajilla sin tirar nada, aprovechando la inercia.
4 – Poner una pierna encima de otra (ejemplo para diestros, la derecha sobre la izquierda) y girar el pie derecho en el sentido contrario a las agujas del reloj de manera continuada. En ese momento, con el dedo índice de la mano derecha, trazar un número 6 en el aire. Veremos cómo irremediablemente, nuestro pie derecho se equivoca y gira en el sentido contrario al que estaba haciéndolo.
5 – Podemos aprovechar el gas que emana de un vaso de agua con soda para apagar velas a distancia. Debemos tapar el vaso desde que vertemos la soda en el agua, hasta realizar el experimento.
6 – Extendemos la mano boca abajo sobre una mesa y escondiendo el dedo corazón debajo de la palma de la mano, probamos a levantar los otros dedos hacia arriba. Veremos que nos es imposible levantar el anular.
7 – Con un palillo y dos tenedores, podemos crear un artilugio que podremos mantener en un dedo de manera impresionantemente equilibrada.
8 – Este no lo entendí muy bien, porque no sé dónde anda el truco, salvo nuestra habilidad en hacer un ángulo requerido. Es hacer rebotar una pelota de goma debajo de una mesa, de manera que retorne de vuelta al punto inicial (nuestra mano.)
9 – Se puede crear un efecto óptico con un billete donde salga la cara de alguien. En el vídeo lo han hecho con un billete de 5 libras, pero yo lo he probado en un extinto billete de 1000 pesetas y también funciona. Tan sólo debemos hacer tres pliegues en el billete: dos en lineas transversales por la zona de los ojos, y el otro en el centro entre estas dos líneas, para hacer un pliegue hundido en la parte central de cara. Si miramos el billete desde abajo, la cara parecerá que sonríe; si lo hacemos desde arriba, la cara parecerá triste.
Ejemplo de dónde hacer las dobleces.
Aquí os he preparado algunos billetes por si los queréis imprimir y hacer el truco. Imprimid con un ancho de 16 cm. aprox. para que se parezca a un billete original.
El efecto queda así más o menos: cara triste, cara alegre XD.
10 – El último truco es uno de los mejores. Si disponemos encima de una caja de cerillas, una moneda y encima dos cerillas haciendo equilibrio como en la imagen de abajo. ¿Cómo podríamos coger la moneda sin tocar las cerillas ni la caja tampoco? Mirad el vídeo completo con todos los trucos para ver la solución.